Inicio | Pago en Línea      | English    

Economía y negocios | Exigencias del sector comercio se apalancan en una gestión empresarial eficiente

    Por Catalina Salas Cruz, Directora de Mercadeo Softland Colombia

    El sector comercio  representa gran  influencia  en el desarrollo económico del país. Por esta razón,  contar con herramientas y sistemas de gestión empresarial es por hoy, un punto de partida indispensable para enfrentar las exigencias del mercado de manera eficiente y oportuna.

    Los  sistemas de planificación y gestión de recursos empresariales (ERP) abarcan áreas tales como   comercial, financiera, industrial, logística, distribución, inventario,  compras, facturación,  nómina, entre otros,  logrando de esta manera satisfacer las necesidades de control y gestión para brindar un enfoque estratégico a los negocios del sector y facilitando la respuesta a los clientes y consumidores finales.

    Un software ERP permite automatizar los procesos y agilizar la toma de decisiones.  En este punto,  las empresas pueden tener un mayor control de lo que hacen y un ahorro en costes (tiempo y dinero), beneficiando  a sus clientes, más aún si la compañía es productora o fabricante y trabaja para el sector comercial.

    Si una empresa  decide utilizar un sistema automatizado de este tipo, puede obtener beneficios tales como una mayor agilidad del procesamiento de información, la automatización en el registro de sus transacciones y contar con una solución escalable y actualizable, es decir, se acomoda a las necesidades de operación, a la cantidad de procesos que debe implementar, a la complejidad de los mismos, a su volumen de transacciones, a las necesidades de informes, a la cantidad de usuarios, etc.

    En este sentido, el uso de un ERP pasó de ser tendencia a ser un “must have” (debes tener) en los negocios si de competitividad y crecimiento se trata.

    Leer Noticia