Softland renueva patrocinio a Oscar Tunjo

harias

Softland renueva patrocinio a Oscar Tunjo Piloto colombiano con mayor proyección hacia la Fórmula 1

Óscar Tunjo fue Campeón en 2017 del Campeonato Special Tourenwagen Trophy en la categoría GT3. El colombiano figurará en el Adac GT Masters en su carrera inaugural de la temporada entre el 13 y 15 de abril en el Motorsport Arena Oschersleben, Alemania. A bordo de un Audi R8, el piloto colombiano Óscar Tunjo conquistará las pistas de automovilismo más famosas de Europa. Para esta temporada, participará del 2018 ADAC GT Masters, con campeones del mundo, ganadores de Le Mans, un ex piloto de F1, ganadores del título DTM, poseedores del título ALMS y siete ex campeones.

Por segundo año consecutivo Grupo Softland, líder latinoamericano en soluciones de gestión empresarial tipo ERP, decidió patrocinar a este joven talento pues refleja perfectamente los valores de la compañía.

“La constancia, el esfuerzo y la disciplina que Óscar Tunjo demuestra en su carrera profesional hace una simbiosis perfecta con los valores que representa nuestra compañía. Como embajador de Softland, lograremos expandir nuestra identidad y demostrar a otros talentos en Latinoamérica que sí es posible alcanzar los objetivos que se planteen”, afirmó Óscar Sáez, CEO Grupo Softland.

El joven piloto forma parte del equipo Audi Phoenix Racing y competirá con siete marcas diferentes en el campo como BMW, Corvette, Ferrari, Lamborghini, Mercedes-AMG, Porsche y ahora Honda.

“Para nuestro equipo es un honor representar a una compañía llena de talento, innovación y tecnología. Gracias a la familia Softland por la confianza y el apoyo, juntos lograremos representar la excelencia tras cada acción que emprendamos”, declaró Óscar Tunjo, piloto colombiano.

La marca Softland estará una temporada más presente en su auto de carreras, además, destacará en su uniforme y en todo el material relacionado con su marca personal. Anteriormente Óscar Tunjo fue parte de una serie de conferencias, organizadas por Softland, donde el campeón demostró que a pesar de sus pocos recursos ha superado los obstáculos para perfilarse como el latinoamericano con mayor posibilidad de alcanzar la Fórmula 1.

Pasos de campeón

El logro más reciente fue en el circuito de Nürburgring, Alemania donde consiguió coronarse como Campeón del Campeonato Special Tourenwagen Trophy 2017 en la categoría GT3.

En 2015, se coronó como subcampeón Kartcross en el Drivers Challenge de Cancún, México. Durante la temporada 2014, entre otros, Tunjo corrió la World Series by Renault 3.5, fue segundo podio novato en Rusia y tercer podio novato en Alemania. Obtuvo el séptimo lugar en la final del Campeonato en Jerez, España y logró el récord autódromo de Tocancipá ubicado en Bogotá, Colombia.

En 2013, tuvo la oportunidad de ser tercer piloto en la escudería Lotus F1 Team durante el Gran Premio de los Estados Unidos como parte del trabajo de aprendiz del programa de jóvenes pilotos de la escudería británica. Fue sexto en el campeonato con el equipo Josef Kaufmann Racing, mismo con el que había debutado en la categoría Eurocopa de Fórmula Renault 2.0 en 2011, logrando dos podios, dos cuartos lugares y casi todas sus carreras terminaron en el top 10, mejorando sus éxitos de años anteriores.

En la temporada 2012, con el equipo francés Tech 1 Racing, consiguió dos pole positions, una victoria en el circuito Spa-Francorchamps y varios podios durante su temporada en la Eurocopa de Fórmula Renault 2.0.