Softland desarrolla herramientas para mantener a las empresas conectadas con sus clientes permanentemente, lo que permitirá una atención en tiempo real y a su vez un alto nivel de satisfacción en los usuarios.

Marzo 2020. El inicio del 2020 no fue lo que muchos esperaban, las perspectivas de crecimiento económico y expectativas de negocio se vinieron abajo por el repentino brote del Coronavirus. La pandemia obligó a todo el globo a cambiar su estilo de vida para proteger la salud pública, aunque eso implica una gran transformación en todos los sectores de la sociedad, no significa que las empresas deban parar su producción, por el contrario, ahora más que nunca deben estar alerta a las necesidades de sus clientes.

Cuando la pase la crisis, la sociedad recordará aquellas empresas que aportaron de alguna manera para hacer la vida de todos más fácil. Los clientes que se sientan protegidos ahora por las compañías que los rodean se fidelizarán con ellas. Por este motivo es importante que, en esta cuarentena, las organizaciones se preocupen por el bienestar de sus consumidores.

La queja más común cuando se habla de la satisfacción del cliente es el tiempo de respuesta, nadie disfruta estar horas al teléfono o en frente de una pantalla esperando una respuesta por parte de la empresa, cuando esta tiene el deber de responder en tiempo real por cualquier inconveniente que presente el producto o servicio que comercialice.

Diana Rios, directora de experiencia al cliente línea ERP de Softland Colombia habló sobre la prioridad que deben tener hoy en día las empresas en la atención a sus clientes “Son tres puntos muy importantes, el primero es darle valor al cliente en términos de inmediatez en la respuesta, el segundo es cubrir las necesidades del cliente en relación con el servicio que adquiere y el tercero es tener aliados estratégicos que lo ayuden en el desarrollo de esta labor”.

Con un promedio de satisfacción de sus clientes de 8.5 sobre 10, Softland Colombia se posiciona muy bien en atención al cliente. Durante el aislamiento social, los colaboradores de la multilatina, desde sus respectivos hogares, se dieron a la tarea de contactar a sus clientes para monitorear su estado de productividad, resolver cualquier duda y ofrecer diferentes opciones que permitirá a las empresas llevar sus actividades normales en modalidad de teletrabajo.

Softland sabe por experiencia propia la importancia de satisfacer a sus clientes, y ayudarlos a generar la misma comodidad con sus respectivos usuarios, por este motivo, la empresa ha desarrollado herramientas como chatbots y automatización de mesas de ayuda, todo enfocado a responder en tiempo real y mejorar la experiencia del usuario. Con aliados así su negocio podrá estar conectado las 24 horas con su entorno y solucionar de manera efectiva a las quejas, reclamos y necesidades que el público presente.

El COVID-19 ha representado un reto para las organizaciones, pero solo los más aptos del mercado sabrán convertirlo en una oportunidad, que les permitirá afianzar un liderazgo en la industria, esto a través de la constante comunicación a nivel interno y externo, la efectividad y eficacia en sus procesos y el correcto uso de herramientas digitales que permitan inmediatez de respuesta en todas las áreas de la organización.

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