Software diseñado
para la manufactura

Planifica la entrega, preparación y finalización
de productos en el sector industrial.

¡El software para gestión de producción más robusto de la región!

Con los módulos MRPI y MRP II del Área Industrial de Softland ERP puedes representar fielmente el modelo productivo de tu empresa y calcular las necesidades de compra y fabricación.

BENEFICIOS DESTACADOS
  • Generar reportes personalizados y análisis de gráficos
  • Contar con distintos criterios de seguridad y una gran flexibilidad para exportar los resultados a distintos medios, como PDF, XLS, DOC, entre otros.
  • Registrar los presupuestos de los proyectos y controlar su ejecución real.
  • Conocer el avance de obra, en cantidades o porcentajes
  • Integrar los inventarios para el consumo de materias primas y materiales.
  • Determinar los calendarios de producción y administración de los recursos productivos.

Módulos

Plan Maestro de Producción

Proporciona una visión de la demanda combinada, a partir de los pedidos en firme y de las proyecciones de venta, a partir de la cual se calcula un plan de producción que también se basa en el inventario real. La información puede venir de los propios módulos de facturación y pronóstico de ventas de Softland ERP o de archivos cargados de otras herramientas.

Producción y Costos

Satisface los requerimientos tecnológicos de las empresas con procesos de manufactura que se pueden controlar por medio de órdenes de producción. Dentro de sus principales características destacan: el manejo de órdenes de producción y lotes; la trazabilidad en los procesos de producción, materias primas y productos terminados; el control integral del costo de los materiales, mano de obra y gastos indirectos de fabricación; la explosión de materiales por orden y la comparación entre estimados y reales.

Requerimiento de Materiales

A partir de los planes de producción de productos terminados, permite efectuar la explosión de materiales para determinar las necesidades de compra y producción, tanto de los productos terminados, como de los semielaborados y las materias primas. El módulo le facilita la explosión de materiales considerando tiempos de preparación y reaprovisionamiento, estructuras de los productos, órdenes en curso, entre otros elementos.

Para mayores beneficios, la suite incluye los módulos de:

Contabilidad General

Permite el manejo de unidades estratégicas de negocio (UEN) o centros de costo y la automatización de procesos importantes como la combinación de varias compañías, cierres anuales y cuadre de auxiliares.

Cuentas por pagar/cobrar

Emitir cheques o transferencias y proyectar los pagos a realizar. El módulo facilita el manejo de documentos de distintos tipos y monedas.

Caja chica

Proporciona el control de movimientos, ubicaciones y responsables de activos.

Activos fijos

Proporciona el control de movimientos, ubicaciones y responsables de activos.

Control Bancario

Integra las transacciones de todo el sistema y concilia con la información del estado de cuenta de cada banco.

Generador de Reportes

Facilita la creación de reportes y su configuración.

Compras

Registro y seguimiento detallado del proceso de compra, desde la confección y aprobación de la orden de compra hasta su recepción y costeo.

Control de Inventario

Propicia el control, en las distintas bodegas, de las entradas y salidas de mercadería.

Estadística de Ventas

Permite configurar y generar distintos reportes a partir de la información de ventas.

Facturación

Lleva un preciso control de todos los movimientos relativos a las ventas, facilidad para realizar listas y modelos de precios, en moneda local y en dólares.

Caso de Éxito

FLOREX, empresa ganadora del Premio Emprendedores Softland Costa Rica 2012, es una compañía costarricense que se dedica a la producción y comercialización de productos y servicios de limpieza realmente amigables con el ambiente.

Reproducir vídeo
SolicitA una reunión con un consultor
¿Necesitas ayuda?Hablemos
contáctanos
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp